Psicología Online | Carolina Huang

¿Cuándo es momento para buscar ayuda psicológica para mi hijo?

Muchas veces te resultará complicado, pero debes hacerte esta pregunta: ¿debo buscar ayuda psicológica para mi hijo?.

Tendemos a pensar que no nos van a contar nada nuevo o nos van a cuestionar nuestra capacidad de ser madre o padre, sin embargo, pedir ayuda o una opinión acerca del comportamiento de nuestro hijo es una decisión inteligente y madura que nos puede facilitar la comprensión del estado de los niños y mejorar la convivencia familiar.

¿Algo propio de la edad?

En otras ocasiones se minimiza el problema diciéndonos a nosotros mismos que es “algo propio de la edad” y que “ya se le pasará”. Esta actitud puede ser una forma de no aceptar el problema y que en un futuro llegue a complicarse por no haberlo consultado a tiempo.

Nosotros podemos proporcionar información completa sobre el desarrollo normal de un niño y los problemas que pueden surgir, para que de esta forma tengas un conocimiento mas detallado y podamos tomar una decisión centrada en tu hijo.

Existen ciertas situaciones que pueden llamar su atención como madre o padre y que es posible que necesiten de atención profesional. Comentamos aquí algunas de ellas a modo de ejemplo:

Además de estas situaciones, existen otras que pueden preocuparle y no estén en la lista anterior. Si crees que suponen un problema para el niño o para la familia en general no dudes en consultarlo, nuestra intención es lograr una mejor convivencia de todos los miembros de la familia.

Tener hijos nos debería aportar momentos felices, no frustración y momentos incómodos, reducir estos últimos es nuestra labor. Por otro lado, en la familia se producen con frecuencia situaciones que pueden ser complicadas para la convivencia y, como consecuencia, afecten a nuestros hijos. Comentamos algunas de ellas:

Nosotros no queremos juzgar su rol de madre o padre, estamos aquí para ayudarle brindándole recursos para mejorar y afrontar la situación que le ha llevado a acudir a consulta.

¿Cuándo es momento para buscar ayuda psicológica para mi hijo?