CÓMO TRABAJO
Trabajaremos desde la orientación cognitivo-conductual donde el objetivo final es ayudarte a identificar y modificar pensamientos, conductas y emociones desadaptativas que te causan malestar e impiden que alcances la calidad de vida que mereces.
Cada uno de estos elementos (pensamientos, conductas y emociones) están profundamente vinculadas entre sí, el cambio en uno de estos incide en los demás, por lo que es muy importante conocerlos y entenderlos en cada uno de nosotros.
Cada persona es única e inimitable por lo que mi método se adapta a cada una de ellas garantizando resultados, y mejorando el bienestar y el equilibrio emocional adecuado para cada uno.
Puedes optar a dos modalidades:
- Terapia online, que se realizará a través de videollamadas haciendo las sesiones más cómodas y económicas, ofreciendo las mismas oportunidades a aquellas personas que no pueden desplazarse, ya sea por tiempo, por incapacidad o por una ubicación alejada geográficamente.
- Terapia presencial donde podemos vernos cara a cara en persona. Las sesiones las podemos llevar a cabo en un gabinete situado en Madrid Centro o bien a domicilio, donde te sientas más cómodo (consultar sin compromiso).
La terapia se dividirá en tres fases:
- Evaluación: En las primeras consultas trataremos tu motivo de consulta, recogiendo la información y tus preocupaciones para entender bien el origen del problema o problemas. Toda información que proporciones será estrictamente confidencial y no será compartida con nadie sin tu previo consentimiento.
- Intervención: Elaboraremos un plan de intervención adaptado a tu situación personal con unos objetivos a alcanzar. Se te ayudará a entender el origen y las causas de tu malestar y se emplearán las técnicas adecuadas para cada objetivo fijado.
- Alta: Alcanzados los objetivos establecidos, se distanciarán las sesiones, se realizará un seguimiento hasta alcanzar el bienestar deseado y finalmente el alta.

Es conveniente cumplir con las normas de terapia para alcanzar el máximo de eficacia del tratamiento.
- Es muy importante seguir rigurosamente las pautas terapéuticas para alcanzar los objetivos establecidos. En las primeras fases llevaremos a cabo una sesión por semana, requiriendo de una constancia, para acabar distanciándolas a quincenalmente y/o mensualmente.
- Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y se ruega puntualidad para que tus sesiones no se vean reducidas en calidad y tiempo.
- Las citas pueden modificarse o cancelarse con un aviso mínimo de 24 horas de antelación, reembolsando así el total del abono, en caso contrario se dará por consumida la sesión sin derecho a reclamo. Se ruega que se avise cualquier cambio de la cita con la mayor brevedad posible, permitiendo así que otra persona pueda ocupar la hora si necesita atención psicológica.
- Las sesiones deben abonarse previamente mediante transferencia o ingreso bancario, es decir, la sesión no podrá iniciarse si no se ha abonado antes del inicio de cada una de estas.
- La confirmación de la cita supone la aceptación de todas las condiciones citadas previamente.